Georges Onslow (1784-1853).
Robert Schumann consideraba a Mendelssohn y al compositor anglofrancés Georges Onslow como los sucesores del legado de la música de cámara de Haydn, Mozart y Beethoven. Los quintetos de cuerda estaban destinados a un mercado de aficionados cultivados, con partes para un segundo violonchelo o bajo. El quintento no. 10 en fa menor, op. 32, refleja la influencia de Beethoven, sus elementos Sturm und Drang revelan un equilibrio magistral entre lo estable y lo impredecible. El número 22 en mi bemol mayor, vivo y juguetón, ofrece un canto casi schubertiano. La combinación de cuarteto de cuerda con contrabajo ha abierto una riqueza de tonos y un paisaje sonoro distintivo que el Elan Quintet se ha dedicado a explorar, celebrar obras de renombrados compositores como Schubert, Dvorak y Cambini, trabajando con artistas contemporáneos en la creación de nuevas obras para quinteto y redescubriendo obras maestras olvidadas de compositores como Onslow y Bridge. Los miembros del Elan Quintet, Benjamin Scherer Quesada, Lelia Iancovici, Julia Chu-Ying Hu, Dmitri Tsirin y Matthew Baker, formaron el conjunto en Valencia en 2014 después de haber trabajado en la orquesta del Palau de les Arts. así como en clases magistrales y en música de cámara.
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