Klaus Heymann, fundador y presidente de Naxos Music Group, es condecorado por el Gobierno de Brasil.

Klaus Heymann, fundador y presidente de Naxos Music Group, líder mundial de la música clásica, ha sido condecorado por el gobierno brasileño con la Orden de Río Branco en rango de Comendador por su contribución al patrimonio musical clásico de Brasil a través de la galardonada serie “Música de Brasil” del sello discográfico Naxos.

“Cuando era joven, Brasil era la tierra de mis sueños, y planeaba emigrar y vivir allí”. La idea de vivir en Brasil no se hizo realidad, pero el interés por el país se mantuvo. La música brasileña tiene que oírse más en el mundo. Los editores de obras de los principales compositores tienen que hacer un mayor esfuerzo para que la música se interprete y necesitamos más artistas brasileños de nivel internacional que ayuden a promocionar la música del país”, subraya Heymann, que abrazó el proyecto desde el primer momento.

Para reconocer la dedicación y los esfuerzos del señor Heymann por presentar y promover la música clásica brasileña a un público mundial, el Cónsul General de Brasil en Hong Kong y Macao, embajador Manuel Innocencio de Lacerda Santos Jr, confirió la semana pasada al señor Heymann la insignia de la Orden de Río Branco. La Orden de Río Branco distingue los servicios meritorios y las virtudes cívicas, estimulando la práctica de acciones y hechos dignos de mención honorífica. Entre los galardonados figuran Laurindo Almeida, Ryuichi Sakamoto, Toots Thielemans y Ban Ki-moon. El Cónsul General Lacerda Santos Jr señaló: “En nombre del Gobierno y el pueblo brasileños, me gustaría felicitar al señor Heymann por recibir la Orden de Río Branco en rango de Comendador, una de las más altas distinciones que Brasil puede conceder a un ciudadano extranjero. No sólo celebramos sus extraordinarios logros, sino que también expresamos nuestra más sincera gratitud por sus inestimables contribuciones al enriquecimiento cultural de nuestra sociedad. Este reconocimiento es un testimonio de su inquebrantable compromiso con las artes, sus incansables esfuerzos por fomentar el entendimiento cultural y su profundo aprecio por el patrimonio musical clásico de Brasil. Es un ejemplo de cómo una persona puede marcar la diferencia en el mundo a través de su trabajo y sus ideales. Es una inspiración para todos los que creemos en el poder de la música para unir a la gente y hacer de nuestro mundo un lugar mejor”. En su discurso de aceptación, el señor Heymann declaró: “Brasil es un país de 220 millones de habitantes y la mayoría de ellos son amantes de la música. Es un país melómano, probablemente más que cualquier otro país del resto del mundo. Espero que este proyecto contribuya no sólo a dar a conocer mejor la música de Brasil en el mundo, sino también a situar a Brasil en el mapa como tierra de cultura y con un gran bagaje musical”.

Este ambicioso proyecto, Brasil em Concerto, desarrollado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, promueve la música de compositores brasileños que se remonta al siglo XVIII. La producción de la serie ha llegado a la mitad con la publicación de 100 obras orquestales de compositores brasileños de los siglos XIX y XX, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais y la Orquesta Filarmónica de Goiás, así como una selección de música vocal y de cámara protagonizada por artistas brasileños como la pianista Sonia Rubinsky, ganadora del Grammy Latino. La mayoría de las obras grabadas para la serie nunca han estado disponibles fuera de Brasil; muchas otras son y serán grabaciones de estreno mundial. Una parte importante del proyecto es la preparación de nuevas o incluso primeras ediciones de las obras que se grabarán, muchas de las cuales, a pesar de su relevancia, sólo han estado disponibles en los manuscritos de los compositores. Este trabajo correrá a cargo de la Academia Brasileña de Música y de musicólogos que colaborarán con las orquestas.

Foto: Naxos Music Group.

#Heymann #Noticias #NaxosMusicGroup #condecoracion #brasil