Vigűela, A la manera artesana.

Vigűela presenta el álbum “A la manera artesana”, una audaz mezcla de canciones y bailes españoles de los pueblos, fincas y ciudades rurales de la parte sur de la Meseta Central de la Península Ibérica.

Conservando los ritmos y las melodías vocales de larga tradición, de las canciones y bailes, “A la manera artesana” es un cancionero de melodías y bailes de Castilla-La Mancha, un viaje muy bien hecho a través de la música de la tierra, que cuenta también con grabaciones a capela.

A su manera artesana, Vigüela trabaja su oficio utilizando la fuerza cruda de sus voces con guitarras acústicas, la zambomba (percusión de fricción), el rabel de una cuerda, palmas, castañuelas, algunos instrumentos de percusión tomados del día a día y mucho conocimiento por los ritmos tradicionales y las melodías vocales.

La música de este álbum se caracteriza por un orgullo y una fuerza instintivos, no necesitan recurrir a efectos especiales ni a espectáculos llamativos para crear un impacto

En este álbum del sello inglés Arc World Music participan los cinco integrantes del grupo: María Nieto, Juan Antonio Torres, Carmen Torres, Luis García y David Mollón.

Escuchar/Comprar este álbum

#Viguela #musicadelmundo #musicadeiberoamerica #febrero2022 #EUCD2955