Varios compositores, trompeta.

“Nine Trumpets and One Piano” es un álbum de obras dedicadas al destacado trompetista Fábio Brum y escritas para la combinación, clásicamente concebida, de trompeta u otros instrumentos de metal y piano.

Los compositores proceden de todo el mundo, aunque la mayoría viven en Sudamérica, y representan una gran variedad de estilos. La música es excitante y vibrante, sobre todo por sus ritmos danzantes y dinámicos, y explota las tradiciones neoclásicas, así como el minimalismo, el jazz y el folclore, todo ello escuchado aquí en grabaciones de estreno mundial.

El trompetista brasileño Fábio Brum ha realizado giras en más de 30 países. Ha sido premiado en varios importantes concursos internacionales, y ha recibido becas y premios de organizaciones como el Servicio Alemán de Intercambio Académico, la BW Foundation, el Instituto Lake Placid y el Leon Rapier Scholarship Fund. Más de 20 compositores han dedicado obras a Brum, y se ha presentado con Canadian Brass, la Orquesta Sinfónica de RTVE, el Ensemble Intercontemporain, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta del Estado de Sao Paulo, y otras, y con directores como Lorin Maazel, Semyon Bychkov y Matthias Pintscher. En esta grabación participa, además de Fábio Brum, el compositor y pianista español, nacido en Córdoba, Santiago Báez. Aqui la liga al álbum de nuestro sello Naxos, “Nine Trumpets and One Piano”. Disponible en varias plataformas digitales. 

Escuchar/Comprar este álbum

#varioscompositores #musicadecamara #musicaiberoamericana #trompeta #enero2022 #8.579118