Varios compositores, guitarra sola.

Aclamada concertista y galardonada con numerosos premios, Mabel Millán aporta su asombrosa técnica y notable expresividad musical a este programa con algunas de las obras más espectaculares y queridas para la guitarra. Desde los ritmos y la atmósfera andaluza de Turina y Malats, la expresividad romántica y los colores nacionales de Ponce y Mertz, hasta la belleza lírica y el virtuosismo dramático del Capriccio diabolico de Castelnuovo-Tedesco, este álbum explora al máximo cada aspecto de la refinada delicadeza y el explosivo dinamismo de la guitarra.

Mabel Millán estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de las Illes Balears, y derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, se desempeña como fiscal en su natal España, tras ganar por oposición una plaza a la Carrera Judicial y Fiscal, al tiempo que continúa con su carrera como guitarrista.
Mabel Millán debutó como guitarrista a los 15 años y ha realizado giras por España acompañada al piano por su hermana Celia, con quien forma el Dúo Millán. Ha recibido 34 premios en concursos internacionales, incluidos 19 primeros lugares. Su discografía incluye el álbum Gran Recital (ADLiB Music), ganador del Grammy Latino en 2017. 

Escuchar entrevista a Mabel Millán
Escuchar/Comprar este álbum

#VariosCompositores #musicadecamara #musicaiberoamericana #guitarra #mayo2021 #8.574191