C.P.E. Bach y Haydn, conciertos para violonchelo.

Los tres conciertos para violonchelo incluidos en este álbum ilustran el fértil periodo de la segunda mitad del siglo XVIII en el que los rasgos del estilo barroco fueron sustituidos gradualmente por el llamado estilo galante.

Entre los compositores que inauguraron este cambio se encuentra Carl Philipp Emanuel Bach (1714 -1788), cuyo concierto en la mayor es un ejemplo perfecto de la gama apasionada y dramática que lo marcó como una figura fundamental de su tiempo.

El concierto en do mayor de Franz Joseph Haydn (1732 –1809) modula entre los estilos más antiguos y los más nuevos, mientras que su concierto en re mayor es una obra maestra del clasicismo, y un digno compañero de sus mejores sinfonías.

El violonchelista suecodanés Andreas Brantelid (n. 1987), toca en esta grabación un violonchelo de la casa danesa Emil Hjorth & Sønner, fabricante de instrumentos de cuerda fundada en 1887 y cerrada en 2016. En la actualidad, Andreas Brantelid es uno de los artistas escandinavos más solicitados, y ha sido aclamado por la crítica de todo el mundo por sus interpretaciones que invitan a la reflexión, su colorido único y su atractiva personalidad.

En este álbum del sello Naxos también participa el director danés Lars Ulrik Mortensen (n. 1955) al frente del Concerto Copenhage, una de las principales orquestas barrocas del mundo que en 2021 celebra su 30º aniversario de fundación.

Escuchar/Comprar este álbum

#VariosCompositores #CPEBach #Haydn #musicadecamara #concierto #violonchelo #chelo #agosto2021 #8.574365