Varios conpositores, conciertos para guitarra.

Double Echo es el título de este álbum con obras para guitarra de compositores del continente americano, algunas compuestas para David Tanenbaum.
Basándose en una tradición de destacados guitarristas que generan repertorio a través de nuevos encargos, estas obras presentan la guitarra en una variedad de escenarios.
El concierto de Aaron Jay Kernis (n. 1960) se sumerge con facilidad en el mundo de la música pop, mientras que Lullaby y Soliloquy son reflexivos, líricos y románticos. El concierto de Roberto Sierra (1953) afirma un carácter rítmico y percusivo, mientras que el doble concierto oscuro y sentimental de Astor Piazzolla (1921-1992) es una de sus obras menos conocidas.
David Tanenbaum es reconocido como uno de los proponentes más elocuentes del repertorio de guitarra contemporánea. Compositores como Hans Werner Henze, Aaron Jay Kernis, Terry Riley, Lou Harrison y Roberto Sierra le han dedicado obras. Tanenbaum se ha presentado en más de 40 países como solista con orquestas importantes de todo el mundo junto a directores eminentes como Esa-Pekka Salonen, John Adams, Alan Gilbert y Kent Nagano.
En esta grabación de nuestro sello Naxos participa la New Century Chamber Orchestra con sede en San Francisco, California, una de las pocas orquestas de cámara del mundo que tocan sin director. Igualmente, destacan la violinista Lisa Lee, el bandoneonista Coco Trivisonno, el bajista Thomas Derthick, y el guitarrista David Tanenbaum. 

Escuchar/Comprar este álbum

#varioscompositores #musicadecamara #instrumetnal #concierto #guitarra #julio2021 #8.574298