Catedral de Bogotá: música para órgano con Juan de la Rubia.

El organista español Juan de la Rubia presenta seis siglos de música para órgano en esta grabación realizada en la Catedral de Bogotá por el sello sueco AMC Amchara Classical.

Juan de la Rubia es el organista principal de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

El magnífico órgano tubular de la Catedral de Bogotá fue construido por Aquilino Amezua en 1891. En 1965 fue intervenido por la organera Binder, y en 2016 por la casa española Gerhard Grenzing.

En esta grabación se incluyen obras de Johann Sebastian Bach, César Franck, Eugène Gigout, Gutierre Fernández Hidalgo, Otto Olsson, Juan de la Rubia, Louis Vierne y José Ximenez.

El multipremiado organista Juan de la Rubia nació en Castellón (Cataluña) donde inició sus estudios con su padre y Ricardo Pitarch. Su formación contó con la maestría de reconocidos organistas europeos. Su incesante actividad como solista, director, acompañante y continuo le ha llevado a los principales escenarios de una treintena de países. Durante la última década, de la Rubia también se ha especializado en la improvisación sobre películas mudas, entre ellas Fausto y Nosferatu de Murnau o Metrópolis de Lang.

Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Varioscompositores #instrumental #organo #mayo2022 #AMC014