Quiénes Somos2019-09-24T10:37:01-05:00

Acerca de Naxos

Fundada en 1987, Naxos es la empresa líder mundial de música clásica por la amplitud de su catálogo, el número de lanzamientos de novedades y el volumen de comercialización de álbumes de otras disqueras independientes.

Bajo la marca Naxos Records, la empresa ha producido más de 10,000 álbumes de música clásica a los que se agregan aproximadamente 200 grabaciones nuevas al año, realizadas en diferentes países. Naxos ha seguido la estrategia de producir nuevo reportorio, nunca antes grabado, con artistas de excepcional talento y a un precio accesible. Las grabaciones Naxos han sido reconocidas con numerosos premios Grammy®, Gramophone Editor’s Choice Awards, International Classical Music Awards (ICMA), entre otras distinciones.

Además de grabar álbumes, Naxos es la mayor distribuidora de música clásica y ópera del mundo con 13 sucursales en América del Norte (Estados Unidos y Canadá), Europa, Asia y Australia. Cuenta con un poderoso marketing en varios idiomas y distribuye globalmente más de 750 sellos discográficos independientes.

Philippe Adelfang, Editor de Naxos en Español

Compositor y Profesor, Philippe Adelfang realizó estudios de música clásica en Buenos Aires, Argentina, en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Con más de 15 años residiendo en Quebec, ha trabajado para la editorial y distribuidora de Naxos, por mas de 10 años donde está a cargo de ventas y mercadeo, y el desarrollo de nuevos productos.

Durante esta colaboración, ha recibido dos discos de oro por parte del editor ATMA Classique por su colaboración en la venta de dos álbumes del famoso tenor Marc Hervieux. Siempre en busca de nuevas oportunidades de registros de divulgación, Philippe Adelfang publicó su exitoso blog Música para todos, con más de 82.000 visitas, y su página de Facebook con más de 1.527 “me gusta”.

Actualmente, conduce y produce un programa semanal de actualidades discográficas en la radio: RADIO VM de Montreal, Canada.

María Cortina-Borja, Naxos en Español: Relaciones Públicas y Contenidos

Maria Cortina Borja

Nació en la Ciudad de México, es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho. Estudió una maestría (LL.M.) en la Universidad de Houston y varios cursos sobre relaciones internacionales en el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Por más de quince años fue miembro de carrera del servicio diplomático mexicano en Dallas, Houston, Nueva York y Washington DC. Entre otras funciones, estuvo a cargo de las áreas de relaciones públicas, promoción de negocios, comunicaciones y formación de redes comunitarias.

En Washington, DC, ha colaborado con la ONG The Constitution Project en la creación de nuevas audiencias en el mundo de habla hispana y en campañas de difusión de investigaciones sobre derechos humanos y estado de derecho. También en Washington DC, colaboró para la oficina regional para Norteamérica de ProMéxico, agencia gubernamental mexicana para la promoción del comercio e inversión.

Siempre le ha interesado la música clásica y su divulgación.