Krstic Bilja, Música de Serbia y los Balcanes.

Las raíces de la música tradicional de los Balcanes se remontan a la antigua civilización griega. En los dos milenios transcurridos desde entonces, ha sido influenciada tanto por Oriente como por Occidente, siendo el cruce de caminos donde los dos se encuentran y se mezclan.
Las letras, las melodías y el ritmo de esta tradición folclórica, siguen latiendo y son tan vibrantes como siempre, creando constantemente nuevas formas. Esto asegura que el estilo musical balcánico tenga una belleza cambiante, pudiéndose tocar de varias formas.
Krstic Bilja y la Orquesta Bistrik dan una nueva vida a las canciones antiguas. Esta música, con sus sentimientos, atmósfera y sabores, representa tradiciones de toda la región de los Balcanes y son un maravilloso testimonio de su música y su rica historia que trasciende fronteras y divisiones.
En este álbum titulado Svod del sello inglés Arc World Music se presenta auténtica música folclórica interpretada a lo largo del tiempo por profesionales y aficionados de Serbia y la zona de los Balcanes.

Escuchar/Comprar este álbum

#Bilja #musicadelmundo #enero2016 #EUCD2687