Música de Armenia: Arsen Petrosyan, duduk.

Arsen Petrosyanpresenta Hokin Janapar (El viaje de mi alma), un álbum con una variada colección de canciones de muchas épocas y géneros de la historia de Armenia. El programa de esta grabación del sello Arc World Music gira en torno al duduk armenio, a menudo considerado como uno de los instrumentos más emotivos de la familia de viento madera del mundo. Este instrumento de doble caña, está hecho de madera de albaricoque. Se dice que para emitir un sonido, el ejecutante necesita soplarlo con lo que siente en el alma. Desde 2008, el duduk y su música forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Arsen Petrosyan ha colaborado con Steve Hackett (guitarrista de la banda de rock inglesa Genesis), el compositor emiratí Ihab Darwish y el oudista hungaroiraquí Omar Bashir, entre otros grandes músicos. Se ha presentado en toda Europa, Oriente Medio, Asia Central y el Cáucaso. Como solista, Petrosyan también ha realizado numerosas giras por Norteamérica y ha actuado en la BBC de Persia.

“Nada menos que exquisito” (Gapplegate Music). “El duduk de Arsen suena de maravilla. Tiene una magia especial” (Steve Hackett). “… uno de los potenciales herederos del trono del duduk”. (Deep Roots). 

Escuchar/Comprar este álbum

#musicadelmundo #musicadearmenia #duduk #arc #abril2021 #EUCD2927