“La pasajera” de Mieczysław Weinberg

“Este álbum es una oportunidad para apreciar quizás la mejor obra de uno de los mejores compositores del siglo XX, una figura de inmensa importancia en el panorama de la música clásica posmoderna”. –New Classics

El impactante drama sobre el Holocausto, “La pasajera”, de Mieczysław Weinberg (1919-1996), canaliza sus sufrimientos y los de su familia durante la guerra y la persecución soviética, aplicándolos musicalmente a la novela autobiográfica de la escritora y periodista polaca Zofia Posmysz (n. 1929).

La partitura fue elogiada por Shostakovich por su “belleza y grandeza”, con una narración que se desarrolla en un transatlántico con destino a Brasil en el que una antigua guardia de Auschwitz y una de sus prisioneras polacas se enfrentan a un conflicto moral y a desgarradores recuerdos con una música oscura, sardónica e intermitentemente tierna.

Esta aclamada producción de la Oper Graz nos adentra conmovedoramente en la cruda e inimaginable locura de este imperecedero momento de la historia.

Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Weinberg #operayballet #noviembre2021 #C5455