Manuel M. Ponce, obras para piano, Vol. 3.

Manuel María Ponce no solo fue la figura principal en el surgimiento del nacionalismo mexicano, sino que su música encarna una gran variedad de influencias.

Esto es particularmente evidente en sus obras para piano solo, y este álbum del sello Grand Piano Records, el tercero de ocho volúmenes, explora tres facetas específicas.

La primera son sus estudios de concierto de juventud, que son virtuosos y memorablemente evocadores. La segunda, las “Veinte piezas fáciles”, consisten en ingeniosas adaptaciones pianísticas de canciones y danzas populares mexicanas, algunas indígenas. El tercer elemento es su uso personalizado del romanticismo en forma de mazurcas, piezas de carácter y la deslumbrante “Bersagliera”.

Álvaro Cendoya ganó el premio a la mejor interpretación de música española en el concurso internacional Premio Jaén 1989. Debutó en Ginebra en 1995 con la orquesta de esa ciudad en el Victoria Hall y un año después debutó en Londres en el Wignore Hall. Posteriormente dio recitales en St Martin-in-the-Fields, St John’s Smith Square y de nuevo en el Wigmore Hall en 1998. Cendoya también ha actuado en Sudamérica y en diferentes países europeos, así como en Irán, Estados Unidos, Beirut, Shanghai y Pekín. Para Naxos ha grabado la música del compositor vasco Tomás Garbizu y una de las Danzas cubanas de Ignacio Cervantes.

Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Ponce #musicadecamara #instrumental #piano #mayo2022 #GP772