Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Tras su aclamada interpretación de El catálogo de pájaros de Olivier Messiaen, el pianista Pierre-Laurent Aimard vuelve al sello holandés Pentatone con una grabación de la Sonata Hammerklavier y las Variaciones Eroica de Beethoven.

La Sonata Hammerklavier es una de las cumbres de la producción creativa de Beethoven, y posiblemente una de las montañas más altas que debe escalar cualquier pianista. Para Aimard, supone una de las pruebas más temibles de la vida de un intérprete, pero tan irresistible como insuperable.

Las deslumbrantes Variaciones Eroica llevan el nombre de la iconoclasta Tercera Sinfonía de Beethoven, y emplean la melodía que más tarde utilizaría como tema principal del final de la sinfonía. La afición de Beethoven por esta melodía es evidente, ya que también la utilizó en su música de ballet para Las criaturas de Prometeo, así como en la séptima de sus 12 Contredanses.

Ampliamente aclamado como una figura clave de la música de nuestro tiempo y como un intérprete singularmente significativo del repertorio pianístico de todas las épocas, Pierre-Laurent Aimard disfruta de una carrera internacionalmente celebrada. Inició su compromiso exclusivo con el sello Pentatone con una grabación completa de El catálogo de pájaros de Messiaen (2018).

Escuchar/Comprar este álbum

#Beethoven #musicadecamara #instrumetnal #piano #sonata #variaciones #julio2021 #PTC5186724