Léo Delibes (1836–1891).

Dr. Coppelius (Gary Avis), fabricante de juguetes, parece tener en su casa a una hermosa joven: Coppelia (Ashley Michelle Dean), que se sienta a leer en su balcón. Franz (Vadim Muntagirov) y otros jóvenes aldeanos sienten curiosidad por ella y por cómo los ignora a todos. A la prometida de Franz, Swanilda (Marianela Núñez), no le agrada el interés de Franz por otra mujer, pero siente la misma curiosidad. Cuando el Dr. Coppelius va a la taberna local, los jóvenes del pueblo se cuelan en su casa para presentarse a la joven extrañamente silenciosa, pero se encuentran con una casa llena de muñecas mecánicas y, aparentemente, magia…
Un clásico vuelve al repertorio del Royal Ballet con la encantadora y divertida Coppelia, una historia de amor, travesuras y muñecas mecánicas. Grabado en 2019, con la orquesta de la Royal Opera House, dirigida por Barry Wordsworth.
La intrincada coreografía está ambientada en la deliciosa partitura del compositor francés Léo Delibes  y muestra la precisión técnica y el ritmo cómico de toda la compañía. Los diseños de Osbert Lancaster dan vida a un colorido mundo de cuento en este regalo para toda la familia.
Escuchar/Comprar este álbum

#Ravel #musicaorquestal #abril2021 #ODE1385-2