Ballet “El Principito” de Laurent Petitgirard.

El premiado compositor francés Laurent Petitgirard (n. 1950) ha sido aclamado por el poder inusualmente personal de su imaginación teatral.
Su ópera sobre Joseph Merrick, el hombre elefante, grabada por Naxos, es una obra especialmente convincente, pero su partitura de ballet para “Le Petit Prince” (“El Principito”) es igualmente una obra de vívida imaginación.
Petitgirard centra la partitura de “El Principito” en torno a un coro, alternando sonoridades instrumentales con notable efecto, y evocando la esencia del texto de Antoine de Saint-Exupéry en su movimiento del sueño a la realidad, y del misterio a la inocencia.
En esta grabación de nuestro sello Naxos participan el compositor Laurent Petitgirard, los solistas de la Hungarian Symphony Orchestra Budapest, Budapest Studio Choir y Honved Male Choir.
En el vídeo (botón azul), podrás ver “Les Oiseaux Sauvages” (“Los pájaros salvajes”) del ballet “El Principito” de Laurent Petitgirard, en una coproducción de las Óperas de Avignon y Remis, coreografía de Eric Belaud con Sonia Petrovna.
Este álbum se encuentra disponible solo en formato cd (físico y digital). No disponible en dvd y blu-ray.
Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Petitgirard #operayballet #ballet #agosto2013 #8.573113