Nueva integral de las sinfonías de Brahms

Ádám Fisher dirige a la Orquesta de Cámara Danesa.
Johannes Brahms (1833–1897) tenía 43 años cuando, tras un largo periodo de maduración, fue publicada su primera sinfonía. Felix Weingartner (1863–1942), director, compositor y pianista austriaco, comentó que “se apoderaba de la música como la garra de un león” y marcó una nueva fase en el desarrollo musical de Brahms.
La segunda sinfonía se considera tradicionalmente como el elemento pastoral del ciclo, mientras que la tercera, con su belleza melódica, tiene la audacia de terminar tranquilamente, un acto de asombrosa serenidad.
El final de la Passacaglia de la cuarta sinfonía representa un adecuado resumen de uno de los mayores ciclos sinfónicos del canon clásico.
Esta grabación de las cuatro sinfonías de Brahms celebra el 25º aniversario de la colaboración entre el director de orquesta húngaro Adam Fischer (n. 1949) y la Orquesta de Cámara Danesa, por lo que se trata de una grabación de “bodas de plata”. Fischer ha calificado su relación con la orquesta como un “matrimonio musical”.
 “Estas interpretaciones frescas y meticulosamente repensadas pueden estar a un mundo de distancia de las grabaciones clásicas de estas sinfonías”. – The Guardian
Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Brahms #musicaorquestal #sinfonia #agosto2022 #8.574465-67