La traviata con la soprano estadounidense Nadine Sierra

Giuseppe Verdi (1813–1901) estaba en camino hacia el renombre y la prosperidad cuando retomó la historia de Violetta, una famosa cortesana cuya vida intensamente romántica y colorida, pero trágicamente breve, marcó la aparición del realismo en la ópera italiana.
Verdi y Alexandre Duma, autor de La dama de las camelias, obra en la que se basa La traviata, pretendían que este melodrama tuviera una ambientación contemporánea, y la impresionante producción de Davide Livermore mantiene firmemente este deseo situando en el siglo XX su elegante y poderoso reparto.
Esta alquimia de actuación magistral, voces belcantistas vivas y la vitalidad de la dirección de Zubin Mehta da como resultado una experiencia operística triunfante e inolvidablemente conmovedora.
En esta grabación del sello italiano Dynamic Opera and Classical Music, el papel de Violetta Valéry es interpretado por la soprano estadounidense Nadine Sierra, el de Alfredo Germont por el tenor Francesco Meli, y el de Giorgio Germont, su padre, por el barítono Leo Nucci. Orquesta y Coro del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino.
Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Verdi #operayballet #opera #octubre2022 #DYN-37955