Gershwin y Copland, septeto de metales.

En este séptimo volumen de música para septeto de metales, Septura explora a dos de los compositores más grandes y representativos de Estados Unidos.
Un americano en París de George Gershwin (1898-1937) traza el paseo de un visitante por la capital francesa, absorbiendo la atmósfera y el encanto de la ciudad, mientras que la sinergia de la forma clásica y el jazz anima los preludios únicos de este compositor.
Quiet City de Aaron Copland (1900-1990) representa un paisaje urbano más discreto y contrastante, mientras que la suite del ballet Appalachian Spring muestra el virtuosismo luminoso de Septura.
Septura reúne a los principales intérpretes de Londres para redefinir la música de cámara a través del sonido expresivo único del septeto de metales. Al crear un canon de transcripciones, arreglos y encargos para esta nueva configuración clásica, Septura tiene como objetivo reconvertir el ensemble de metales como un medio artístico.
Actualmente, Septura es el ensemble en residencia de la Royal Academy of Music de Londres. El septeto se encuentra grabando una serie de álbumes para Naxos, cada uno centrado en un período, género y grupo de compositores en particular, creando una “historia contrafáctica” de la música de cámara para instrumentos de metal.
En este video vemos parte de la ejecución de Un americano en París de Gershwin.

Escuchar/Comprar este álbum

#VariosCompositores #Gershwin #Copland #musicadecamara #metales #mayo2021 #8.574238