El elixir de amor de Gaetano Donizetti.

El elixir de amor de Gaetano Donizetti (1797–1848) es un “melodramma giocoso”, una obra cómica con episodios serios, que sigue siendo una de las óperas más populares y representadas del mundo.

Nemorino, interpretado magistralmente por el tenor mexicano Javier Camarena, está enamorado de Adina quien se muestra indiferente, pero finalmente se enamora de él, ayudado por el elixir del buhonero Dr. Dulcamara (en realidad, vino tinto barato).

Esta representación restaura los cortes y se escucha íntegramente, tal y como Donizetti pretendía, tocada con instrumentos originales de la época y con la afinación original. Esto permite escuchar mejor cómo Donizetti convirtió una ópera bufa tradicional en una obra maestra de caracterización y fuerza teatral.

Riccardo Frizza al frente de la orquesta Gli Originali, Coros Donizetti Opera. Además de Javier Camarena, actúan la soprano Caterina Sala, como Adina, el barítono francés Florian Sempey como Belcore, el barítono italiano Roberto Frontali como Dr. Dulcamara, y la soprano puertorriqueña Anais Mejías como Giannetta.

Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Donizetti #operayballet #opera #noviembre2022 #DYN-37944