Franz Liszt (1811–1886).

Era natural que el virtuoso Franz Liszt  ampliara su repertorio transcribiendo sus canciones para piano solo. La voz humana es el más puro de los instrumentos musicales, y los compositores siempre se han inspirado en su calidez, expresión y poder emocional.

El dominio magistral del piano de Liszt y su capacidad para transformar las líneas vocales en sonidos puramente instrumentales es evidente a lo largo de este álbum: la narrativa dramática en ambas versiones de Die Loreley, la textura arpegiada de Am Rhein im schönen Strome y las cualidades orquestales de Gastibelza. siendo solo algunos ejemplos de estos tesoros pianísticos.

Considerado un “músico extraordinario” por Martha Argerich, el artista Steinway aclamado por la crítica, Alexandre Dossin disfruta de una carrera activa en la interpretación, grabación y enseñanza. Ganador de varios concursos internacionales de piano, Dossin recibió el Primer Premio y el Premio Especial en el Concurso Internacional de Piano Martha Argerich 2003 en Buenos Aires. Otros premios internacionales incluyen la Medalla de Plata y la Segunda Mención de Honor en el Gran Premio Maria Callas, y el Tercer Premio y el Premio Especial en el ‘W.A. Concurso Internacional de Piano de Mozart, además de varios premios de concursos en Brasil. Un artista de grabación activo, su discografía comprende 15 álbumes lanzados en varios sellos, incluidos siete álbumes con Naxos.

Escuchar/Comprar este álbum

#Liszt #musicadecamara #instrumental #piano #marzo2021 #8.574106