Franz Joseph Haydn (1732–1809).

En palabras del intérprete de este álbum, Josu de Solaun, éste no está concebido en contraposición con alguien o algo. Por el contrario, es devocional, votivo, una especie de himno, o mejor, una carta de amor sonora al gran Haydn.

“Haydn: Piano Sonatas”, es lo que Haydn representa para Josu de Solaun  en la música y en la vida, y el significado de entrelazarse con él, fundirse con él y con sus partituras.

Esta grabación del sello español Ibs Classical no pretende ser la última palabra en la erudición o la ejecución de Haydn, ni algo que abra nuevos caminos interpretativos. Tampoco pretende descubrir el Mediterráneo musical, ni presentar un Haydn depurado de “costras” ideológicas, “prejuicios estilísticos”, o el tan temido “fantasma” de la “subjetividad”.

El pianista español Josu de Solaun ganó el Primer Premio del XIII Concurso Internacional de Piano George Enescu de Bucarest, el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi y del Primer Concurso de Piano de la Unión Europea, celebrado en Praga. Josu de Solaun se ha presentado en distinguidos ciclos de conciertos de todo el mundo.

Escuchar/Comprar este álbum

#Haydn #musicadecamara #instrumental #piano #junio2022 #IBS-52022