Guitarra clásica flamenca

Le presentamos este maravilloso álbum de flamenco clásico. Se trata de una selección de compositores flamencos anteriores a Paco de Lucía.

El programa incluye composiciones originales de “Niño Ricardo” (1965), Mario Escudero, (1969), Sabicas, (1966) y dos composiciones originales del intérprete, Esteban Gonda.

El guitarrista Esteban Gonda nació en Buenos Aires en 1982. Fue formado en España y Argentina, con amplio recorrido en el ámbito local e internacional. Estudios clásicos en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, Buenos Aires. Formado como guitarrista flamenco con Manolo Sanlúcar en Córdoba (España) y con Gerardo Núñez en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Como acompañante al baile trabajó junto a las más importantes figuras del mundo flamenco. En febrero de 2019 participó en el Festival Únicos en el Teatro Colón de Buenos Aires junto a Miguel Poveda, Antonio Carmona y la Filarmónica de Buenos Aires. En febrero de 2022 tocó como solista en París , en el estudio L’Accorf Parfait.

El álbum “Classical Flamenco” fue grabado en la Iglesia de San Sebastián, Cercedilla (Madrid), siguiendo los procedimientos tradicionales en música clásica, respetando las condiciones acústicas del lugar, y sin ningún tipo de edición ni postproducción de audio. Emec Discos

Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Gonda #variosartistas #instrumetnal #guitarra #musicadecamara #E-151-HR