El cielo y sus estrellas.

La Camerata Antonio Soler y su director Javier José Mendoza nos adentran en el embriagador mundo de la música del siglo XVIII de la Nueva España, que abarcaba partes del Imperio español, incluidos los actuales México y Cuba.

Este elegante repertorio “galante” del álbum “El cielo y sus estrellas” incluye obras cristianas no litúrgicas interpretadas por los coros catedralicios de la época, escritas por compositores como Davide Pérez, Luis Misón y José Herrando, todos los cuales hicieron carrera en la Península Ibérica. También escuchamos a dos italianos que fueron maestros de capilla en el actual México: Santiago Billoni e Ignacio Jerusalén.

La vida cultural y ceremonial de la Nueva España se evoca vívidamente en estas obras que, aunque devocionales, muestran la influencia de la música teatral dramática y profana de la época.

El álbum incluye también tres sinfonías profanas de la Península Ibérica, escritas según la tradición de la obertura de ópera italiana.

La Camerata Antonio Soler está acompañada en esta suntuosa grabación por las sopranos Molly Netter y Eleanor Ranney-Mendoza, el contratenor José Hernández Pastor, el tenor David Trillo y la flautista Laura Quesada.

Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#varioscompositores #musicaorquestal #musicavocal #noviembre2022 #ORC100208