Música mediterránea meditativa para guitarra

El dúo de guitarristas Srdjan Bulatovic y Darko Nikcevic, dúo de guitarristas montenegrinos de renombre internacional, son aclamados por su virtuosismo y por sus emocionantes interpretaciones que mezclan influencias del Mediterráneo y Oriente Medio. 

Este programa capta la naturaleza espontánea de su creatividad musical y documenta el extraño periodo en el que el mundo se detuvo por primera vez bajo el impacto de la pandemia de Covid-19. 

Basándose en una herencia balcánica compartida y utilizando melodías elocuentemente transparentes, estas piezas expresan la incertidumbre y el aislamiento, así como las emociones más profundas y hermosas, desde la paz interior y la satisfacción hasta una alegre apreciación de la vida misma.

“Abril de 2020 marcó el comienzo del año más extraño de nuestras vidas. En los momentos de mayor aislamiento […] traté de entender lo que le estaba pasando a la humanidad y hacia dónde conducía la crisis. Traduje mis conclusiones en música como medio de expresión artística.” (Darko Nikčević). 

Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Varioscompositores #musicadecamara #instrumental #guitarra #abril202 #8.574389