Dúo de guitarras Nikcevic y Bulatovic

Darko Nikcevic y Srdjan Bulatović han ganado reconocimiento internacional por sus virtuosas interpretaciones en dúo de guitarras. Sus obras son variadas en términos de carácter, estilo, técnica, ritmo y tempo, y comparten un hilo conductor de la música tradicional montenegrina, bandas sonoras de películas, músicas del mundo y movimientos populares contemporáneos.

Darko Nikčević es guitarrista, compositor e ingeniero de audio. Toca la guitarra desde los seis años y desde entonces ha sentido una necesidad constante de crear su propia música. Comenzó a componer el repertorio que actualmente graba e interpreta a principios de los noventa. Además de la música clásica, que ha tocado desde su infancia, el descubrimiento de Darko de la música flamenca, con todas sus avanzadas técnicas guitarrísticas, le abrió nuevos aspectos y formas de expresión musical.

Srdjan Bulatović es guitarrista y compositor. Completó sus estudios de doctorado sobre el tema la influencia del flamenco en el desarrollo de las técnicas de ejecución de la guitarra clásica en la Facultad de Artes Musicales de Belgrado. Ha ofrecido numerosos conciertos internacionales, entre ellos el Carnegie Hall de Nueva York en 2016 y 2017. Srdjan es autor del libro The Collection of Compositions and Etudes for classic guitar (2003) y coautor, con Darko Nikčević, del libro de texto Guitarra para principiantes (publicado en 2006, 2011, 2013 y 2016).

Escuchar/Comprar este álbum

#Nikcevic #musicadecamara #instrumental #guitarra #agosto2020 #8.574193