Danzas tribales beduinas: Hossam Ramzy.

 Hossam Ramzy nació en El Cairo en 1953 y murió en Brasil en 2019. Comenzó su carrera a los tres años cuando le regalaron su primer tambor, una tabla egipcia.
Con el tiempo creció la pasión y el talento de Hossam para las percusiones llegando a estudiar con los principales maestros de Egipto.
Posteriormente, Hassam se trasladó a Arabia Saudita y entró en contacto con los beduinos. Las tribus le dieron una rica visión de los orígenes culturales de la música de Medio Oriente.
En 1970, Hossam decide mudarse a Inglaterra y tuvo éxito como baterista de jazz, dando un nuevo giro a los ritmos tribales de Egipto.
La percusión de Hossam pronto captó la imaginación de grandes músicos como Peter Gabriel, Robert Plant y Jimmy Page (exintegrantes de Led Zeppelin), y los Gypsy Kings, con quienes colaboró y enriqueció con su percusión y arreglos.
En este vídeo vemos a Hossam y sus músicos interpretando Enta W’bas (Solo tú) en una grabación del sello Arc World Music.  Enta W’bas es una canción tradicional beduina. (“Es solo a ti a quien amo, solo tú estás en mi mente. Solo tú a quien he elegido entre millones, solo tú con quien siento que estoy en el cielo”).
Ver un vídeo
Escuchar/Comprar este álbum

#Ramzy #musicadelmundo #beduino #junio2007 #EUCD2047