Conciertos dobles con guitarra

COMPOSITOR: David del Puerto, Antón García Abril y  Guereña, Javier López de Guereña
ARTISTAS: Trápaga, Miguel; Castaño, Ángel Luis; Folgueira, Teresa; Arias, Fernando;  Oviedo Filarmonía; Díaz, Óliver – direccion
SELLO: Naxos
PRODUCTO#: 8573816

FECHA DE LANZAMIENTO: mayo 2019

En esta grabación se presenta tres conciertos de compositores españoles de la actualidad de diferente generaciones. Mistral es un concierto para guitarra, acordeón y orquesta de David del Puerto escrito en el año 2011, que se ejecuta sin interrupción en un solo movimiento. El concierto de Gibralfaro fue escrito para dos guitarras por el famoso compositor Antón García Abril en el año 2003, y que por diversas razones nunca fue grabado con anterioridad. Finalmente también se presenta el concierto Ecuánime para vibráfono, guitarra y orquesta del compositor Javier Lopez de Guereña que fue escrito en el 2017.

El nexo de estos tres conciertos es el guitarrista español Miguel Trápaga, que junto a los otros solistas nos brindan una notable versión tanto artística como técnica, que nos permite tener un breve panorama dentro de la composición clásica en España en lo que se refiere a conciertos con guitarra.

Pueden escuchar una entrevista exclusiva a Miguel Trápaga en el podcast: Naxos: Esto es música clásica

Pueden también escuchar esta grabación en: Spotify

Más información acerca de esta grabación aquí

Pueden visitar el sitio web de Miguel Trápaga aquí

COMPRAR EN ARKIV
COMPRAR EN NAXOSDIRECT
COMPRAR EN AMAZON
2019-08-27T10:01:04-05:00