Christoph Willibald Gluck (1714–1787).

El bailarín y coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui interpreta Alceste, ópera barroca de Christoph Willibald Gluck, como una impresionante simbiosis entre danza y música.
En este álbum les presentamos la versión de París, revisada en 1776, en la que Gluck revalorizó especialmente la música de ballet. El libreto de Alceste se basa en la obra homónima de Eurípides, gran escritor de tragedias de la época clásica de Atenas (480-323 a. C.).
Cherkaoui, director del Ballet Real de Flandes, ha trabajado con los mejores artistas de muchas disciplinas como la superestrella Beyoncé.
Los magníficos bailarines de la Compañía de Danza Eastman, con sede en Amberes, interpretan físicamente la partitura de Gluck, creando una estética fina y estricta de bellas imágenes.
La soprano Dorothea Röschmann con su carisma inimitable y el tenor Charles Castronovo ofrecen una interpretación brillante en los papeles de la abnegada pareja real de Tesalia. Antonello Manacorda dirige a la orquesta y coros de la Bayerische Staatsoper.
Esta grabación de la ópera Alceste de C Major Entertainment está disponible en formato dvd y blu-ray.

Escuchar/Comprar este álbum

#Gluck #operayballet #opera #marzo2021 #756804