Adolphe Adam (1803-1856).

Giselle, una obra maestra romántica, interpretada por los bailarines del Teatro Bolshoi en la versión de Yuri Grigorovich, nunca antes vista en alta definición.
El ballet Giselle se presentó por primera vez en 1841 y tuvo un éxito inmediato. Con música de Adolphe Adam, y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges, el ballet toca todos los temas del Romanticismo: el colorido local y el amor pastoral que termina en tragedia, la irrupción de un mundo fantástico y la redención a través del poder del amor.
Giselle, una ingenua campesina, muere al enterarse de que Albrecht, a quien ama, es el noble prometido de una princesa. La Reina de las Willis, espíritus de las jóvenes vírgenes que han muerto, decide que Albrecht debe seguir a Giselle a la tumba. Está condenado a bailar hasta morir de agotamiento. Pero el espíritu de Giselle, bailando con él, consigue salvarlo.
El compositor francés Adolphe Adam (1803-1856) debe su fama a este arquetípico ballet romántico de gran riqueza melódica.
En el papel de Giselle, Sevetlana Lunkina es una sensación. Su Albrecht es Dmitri Gudanov, bailarín elegante por excelencia. Maria Allash completa el reparto en el papel de Myrtha, la reina de las Wilis. La Orquesta del Teatro Bolshoi está dirigida por Pavel Klinichev. Cuerpo de baile del Ballet Bolshoi. Este álbum de sello francés Belair Classiques está disponible en formato dvd y blu-ray.

Escuchar/Comprar este álbum

#Adam #operayballet #ballet #BAC074